sábado, 15 de marzo de 2008

Dinero !!!

Enrique Galván Ochoa
galvanochoa@yahoo.com • Regístrate en el foro: http://dinero.tv/mexico/index.php

■ Ivangate: otra comisión “tapadera”

■ Ninguna ha dado resultados

■ PAN y PRI protegen a Mouriño



El 92 por ciento de las personas (3 mil 190) cuya opinión sondeamos esta semana no cree que vaya a dar algún resultado la comisión integrada esta semana en la Cámara de Diputados para investigar los contratos firmados con Pemex por el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, en la época en que fue apoderado legal de la empresa Ivancar y, al mismo tiempo, diputado y luego funcionario de la Secretaría de Energía, asunto por el cual ha sido acusado de traficar con influencias. Sólo 6 por ciento piensa que sí dará frutos el trabajo de la comisión.

Metodología

Enviamos por correo electrónico 8 mil 426 cuestionarios y hasta ayer habíamos recibido la respuesta –también por correo electrónico– de 38 por ciento. Un número importante acompañó su voto con una opinión. Todas pueden leerse en el foro; enseguida reproducimos algunos fragmentos.

Votos razonados

Estas famosas comisiones son sólo para despistar. ¿Hay alguna que realmente haya esclarecido los casos? Es de risa que el señor Mouriño comparezca en un programa de Televisa como si ésta fuera la autoridad competente para declarar si es inocente o culpable.

Juan Alonso Pérez Oviedo/Yautepec

Para todo fin práctico, las famosas comisiones son la tumba de los problemas que supuestamente deberían resolver.

Fausto Cervantes Ortiz/Distrito Federal

Comisión Hoover: lavadoras de dos patas, ¿de nuevo de moda?

Guillermo Castillo/Distrito Federal

¿Más gastos? ¿Más engaños? Ya basta, por favor.

Leticia Ferrer/Villahermosa

Estimados: aunque estas comisiones no son efectivas, al menos exhiben al acusado. Y eso, para un secretario de Gobernación, debería ser muy grave; para él mismo y el gobierno para el que trabaja.

Francisco Rivera/Distrito Federal

¿Cuánto nos cuestan las comisiones para que los ladrones investiguen a los otros ladrones? Ya estamos hartos de los diputados, de los senadores y de todos los políticos que (con honrosas y escasísimas excepciones) son unos vividores de la política. Vean la película Memoria de un saqueo en el siguiente sitio de Internet, para que sepan hacia dónde vamos y lo que nos falta por vivir:
http://video.google.com/videoplay?docid=5911055113163856683" También podemos ver la película Atenco: romper el cerco”, editada por canalseisdejulio, la pueden conseguir en Gandhi, para que nos preparemos para la forma como nuestro gobierno “prianista” va a resolver los problemas con la disidencia de aquí en adelante.

Claudia Sierra Campuzano/Cuernavaca

Lo que los priístas se robaron en 70 años los panistas se lo quieren robar en 12.

Sergio Alvarado Alvarado/Distrito Federal

Como es seguro, habrá que formar después una comisión que investigue a la primera comisión que dejó impunes a los delincuentes. Una tercera comisión propondrá las sanciones para la primera que no cumplió. Una cuarta comisión escribirá, investigará, discernirá entre héroes y villanos. La quinta comisión.....etcétera. Finalmente vemos que cada comisión se lleva su buena comi$ión. No va a quedar otro remedio que formar una comisión que eche fuera del poder a todos estos corruptos.

Marco Antonio Villaseñor/Morelia

Más que comisión vamos a tener omisión; se van a hacer tarugos y no van a hacer nada; pero seguramente nuestros políticos ya se están preparando para sus vacaciones de Semana Santa

Liliana Gutiérrez Garduño/Distrito Federal

¿Y la actuación del PRD? Verdaderamente desalentadora, por decir lo menos. La confrontación interna del partido es verdaderamente vergonzosa, plagada de intereses de algunos personajes, pero de ninguna forma en favor del pueblo mexicano, a excepción quizá de Andrés Manuel López Obrador, José Agustín Ortiz Pinchetti y Mario di Costanzo. ¿Y la Suprema Corte de Justicia de la Nación? En el ostracismo y en la penumbra, sirviendo a los intereses del gobierno espurio.

Arturo Arroyo Rivera/Tepeapulco

Propongo expulsar de México a Mouriño y enviarlo a su país (aunque creo que los españoles se enojarían con nosotros).

Sergio Alvarado Alvarado/Distrito Federal