sábado, 8 de marzo de 2008

El gobierno quiere "lavarnos el cerebro" con el espot de Pemex: AMLO


Convocó a una asamblea conmemorativa por el 70 aniversario de la expropiación petrolera, el próximo 18 de marzo, en el Zócalo capitalino.

La Jornada On Line
Publicado: 08/03/2008 20:00

Tlapehuala, Gro. Andrés Manuel López Obrador manifestó que con el espot que promueve el gobierno federal sobre Petróleos Mexicanos, "los vendepatrias nos quieren lavar el cerebro" al sostener que para explotar los yacimientos profundos que hay en la zona del Golfo de México se requiere asociarse con empresas extranjeras.

Al realizar una gira por municipios del estado de Guerrero, "el presidente legítimo" insistió en que el verdadero intento de la actual administración es apropiarse de los recursos petroleros para beneficios particulares.

A diez días de que se conmemore el 70 aniversario de la expropiación petrolera, el político tabasqueño anunció la realización de una magna asamblea en el Zócalo capitalino a la cual estarán convocados los 400 representantes municipales surgidos del movimiento nacional en defensa del recurso.

En ese tenor, advirtió que más allá de la falta de inversión tecnológica, la industria nacional se ha visto mermada por la corrupción de los gobernantes. Por ello, dijo, “los mexicanos no permitiremos compartir la riqueza del país ni hoy ni nunca”.

López Obrador aprovechó también la ocasión para felicitar a las mujeres por el Día Internacional y reconoció que el género femenino es "más inteligente, honrado y decidido que los hombres".

Por otro lado, a solicitud expresa de campesinos, el político tabasqueño se comprometió a hablar con el gobernador Zeferino Torreblanca para que les faciliten apoyos monetarios y en especie para continuar trabajando la tierra.

Afirmó que si se privatiza el petróleo, afectará la situación económica y social de millones de personas, porque de cada peso del presupuesto público, 40 centavos provienen de los recursos petroleros y, sin la industria petrolera, no habrá dinero para otorgar los servicios como educación, salud y vivienda, principalmente.

Mañana domingo, "el presidente legítimo" continuará su recorrido por los municipios de Apaxtla de Castrejón, Cuetzala del Progreso Cocula y Chichihualco.