domingo, 9 de marzo de 2008

Mas de La Jornada !!!

Se profundiza la privatización, denuncia el Frente de Trabajadores de la Energía
Encaminan a Pemex a ser sólo una administradora de contratos


■ Adjudicó dos convenios para perforación de pozos en la región sur y la cuenca de Burgos

Israel Rodríguez J.

La decisión de Petróleos Mexicanos (Pemex) de otorgar a empresas privadas dos nuevos contratos para la perforación de pozos, actividad reservada en exclusiva al Estado, profundiza el proceso de convertir a la paraestatal en sólo una administradora de contratos. Con ello se avanza en su privatización furtiva, denunció el Frente de Trabajadores de la Energía (FTE), organización obrera afiliada a la Federación Sindical Mundial.

La semana que concluye Pemex anunció que adjudicó dos contratos, uno en la región sur y otro en la cuenca de Burgos, por un monto conjunto superior a 2 mil 87 millones de pesos para perforación de pozos. De acuerdo con información oficial de Pemex, el propósito es cumplir con las metas de producción establecidas y dar continuidad a la explotación de los pozos petroleros, así como a la incorporación de reservas de aceite ligero y gas en la región sur.

La gerencia de perforación y mantenimiento de pozos adjudicó un contrato de arrendamiento de cinco equipos de perforación terrestre para efectuar operaciones de perforación, terminación o mantenimiento de pozos en dicha región sur.

Se trata de un contrato abierto que establece un presupuesto mínimo de 715 millones y un máximo de mil 788 millones de pesos, con un plazo de tres años, a partir del próximo 3 de mayo, el cual fue formalizado con la empresa Industrial Perforadora de Campeche. LEER MAS...