jueves, 6 de marzo de 2008

Politica Actual !!!!!!!


Clima Político desde Revoluciones:

Clima Político: El gran problema de no saber gobernar

Cuando calienta el sol...

La avaricia y ambición al poder es evidente en el actual régimen usurpador en el país. Sin duda aceptaron jugar para servir a la oligarquía pero a cambio de poder emprender acciones ilegales, algunas "legales", que terminan beneficiando a funcionarios públicos y familiares. Francamente entretenernos solamente en el caso del Mouriñogete sería absurdo, pues son cientos -sino que hasta miles- de personas de bajo o alto rango dentro de la burocracia mexicana que abusan de la posición en que están y se olvidan del pueblo al cual sirven -o deberían servir- para servirse de las riquezas de la nación. Bajo esas condiciones no se puede decir que el actual régimen sepa gobernar, más bien saben saquear, saben robar, saben pisotear las leyes, saben reprimir y saben vivir en la impunidad. Pero no es grave lo que ellos hacen sino lo que nosotros dejamos de hacer, lo cual permite que sigan teniendo el poder ¿Cuánto tiempo más tendremos que soportar esa realidad?

Primero en materia económica recientemente Calderón anunció algunas "medidas" que resultaron ser una payasada, nada útiles y reflejo de su ignorancia en lo que se refiere a política económica efectiva:

¿Quién lo dice? Enrique Quintana Coordenadas

¿Donde? Reforma, p. 6 Negocios del 4 de marzo

* Alcance de las medidas contra el freno

Las 10 medidas anunciadas ayer por el Presidente Calderón para alentar la economía son positivas, pero desiguales. Hay tres que están orientadas específicamente a enfrentar una coyuntura económica desfavorable y que son perfectamente cuantificables en su efecto. Hay otras dos que también son anticíclicas, pero sin resultados específicos que cuantificar, y hay otras cinco que son estructurales y que se hubieran aplicado independientemente de la condición que tuviera el entorno económico (...)

Le había comentado anteriormente que la política económica estaba enfrentando una situación hasta cierto punto de esquizofrenia. Por un lado, se han planteado diversas estrategias para amortiguar el efecto del ciclo económico negativo en Estados Unidos. Pero, por otro, la reforma fiscal, por sí misma, implica una mayor transferencia de recursos del sector privado hacia el sector público, lo que limita directamente la actividad económica.

¿Entonces para quien gobiernan y quienes sí tienen voz y voto en México -ahhh y dinero para invertir en spots y luego pasar factura? Veamos bien:

¿Quién lo dice? Maricarmen Cortés Desde el Piso de Remates

¿Donde? El Economista, p. 14 Valores y Dinero del 4 de marzo

* Finalmente bajó Hacienda tasa del IETU

El decálogo contra cíclico que anunció ayer el presidente Felipe Calderón, que como le informamos ayer es en gran parte respuesta a las demandas del Consejo Coordinador Empresarial, es un reconocimiento por un lado, a que a pesar del optimismo oficial sobre las fortalezas de nuestra economía sí se requería de apoyos adicionales al sector privado, y por el otro, a que la tasa del IETU sí resultó demasiado elevada, sobre todo en un contexto inflacionario. Así, entre las principales medidas de este decálogo se destaca el descuento de 3% a los pagos provisionales del ISR y el IETU de febrero a junio de este año, y desde luego, en el caso del IETU, es un importante descuento porque la tasa es de 16.5 por ciento (...)

Son datos interesantes que aparentemente van a permitir navegar a cada mexicano en una economía "más estable", pero los más beneficiados van a resultar desde luego los dueños del capital, no usted ni yo. Hace ya varios años que el gobierno ajuste lo que sea, haga lo que sea para disque mejorar nuestra economía, la realidad es que vas al mercado, a una tienda de ropa, de zapatos y el dinero no te alcanza para lo que quieres, así trabajen dos o más personas en casa. Las pequeñas y medianas empresas no viven, sino que sobreviven al creciente imperio monopolico del país. Pero el dinero no es la única regla que nos permite medir como Calderón y sus mafiosos no saben gobernar:

¿Donde lo leí? Bajo Reserva, El Universal, p. 2 1a Sección del 4 de marzo

* Fox se ofrece como puente entre Obama y Calderón

Vicente Fox se ofrece como puente entre Barack Obama y el presidente Felipe Calderón. Hace algunas semanas, el guanajuatense hizo la promesa de no meterse más en asuntos de política interna, no meter ruido al gobierno federal. Hasta ahora lo ha cumplido a cabalidad. Pero en el terreno internacional se ha movido (...)

¿Con Obama?, ¿pero quien es y que es Obama para Fox?, ¿de plano lo dan ganador de la presidencia de EUA y saben que con él se revisaría el TLC y lo quieren ir "calmando"?, ¿porqué no lo hace el usurpador directamente? Eso en el exterior, pero en el interior, solitos no pueden, deben de hacer uso de p.... como Zavaleta que fingen ser de izquierda pero no lo son:

¿Quién dice? Julio Hernández López Astillero

¿Donde? La Jornada, p. 4 Política del 4 de marzo

La bravía Ruth Zavaleta se vuelve mansa cuando del tocador Mouriño se trata (...) La directiva de la mesa Presidente de la Cámara de Diputados ha preferido la graciosa huida sobre la apasionada entrega (...)

"No juzgo", dijo la creadora de fábulas de cantina, promotora de la participación abierta de religiosos en la política y anfitriona en San Lázaro de un sabidamente contaminante Juan Camilo Pemexiño que a principios de enero fue a ver a la señora Zavaleta para tocarle políticamente la pierna al proceso legislativo de reformas constitucionales privatizadoras de energéticos (...)

Para rematar la Rayuela de La Jornada, vale la pena compartirla:

El Ejecutivo anterior decía gobernar para los empresarios. El actual no lo dice, pero mantiene la tónica.

Y el resto de los mexicanos... que se rasquen con sus uñas.

Textos claros y contundentes ¿qué esperas? Mandalo a tus conocidos, amigos y contactos o si prefieres lo arcaico, imprime este post y repartelo con tus vecinos y familiares. HAZ PATRIA Y DIFUNDE AL SENDERO DEL PEJE, REVOLUCIONES Y TODOS LOS BLOGS QUE PUEDAS... LA CENSURA SE LA LLEVA LA %·&"&"%!