jueves, 24 de enero de 2008

Los bienes ocultos de Mouriño

Aparte de refinados gustos, impecable atuendo y discreta operación política, Juan Camilo Mouriño Terrazo, secretario de Gobernación del gobierno espurio, destaca, de la noche a la mañana, entre el equipo íntimo de Felipe Calderón, por su patrimonio: casas, automóviles, obras de arte y joyas que, en conjunto, superan los 12 millones de pesos

A poco más de 6 millones ascendía el monto de sus los bienes de Iván cuando, en junio del 2003, presentó su primera declaración patrimonial... Ahora, de la noche a la mañana es dueño de casas, automóviles, obras de arte y joyas...

Además de sus refinados gustos, impecable atuendo y discreta operación política, Juan Camilo Mouriño Terrazo, secretario de Gobernación, destaca entre el equipo íntimo de Felipe Calderón por su patrimonio: casas, automóviles, obras de arte y joyas que, en conjunto, superan los 12 millones de pesos.
A poco más de 6 millones ascendía el monto de sus bienes cuando, en junio de 2003, presentó su primera declaración patrimonial ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), justo cuando asumió una dirección general y luego una subsecretaría en la Secretaría de Energía, a invitación de Calderón Hinojosa.
Salvo una inversión de 25 mil euros, equivalentes a 400 mil pesos mexicanos, Mouriño no reportó ninguna variación en su fortuna en el 2004, año en el que salió del servicio público por el despido de su jefe, Calderón, quien con ello se catapultó a la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional (PAN).
Desde entonces, hace tres años, ya no se tiene información oficial de la fortuna del recién designado secretario de Gobernación, debido a que “no aceptó hacer públicos sus datos patrimoniales”, según la declaración que presentó ante la SFP primero como coordinador del equipo de transición -en el que cobró 131 mil pesos brutos al mes- y después como jefe de la Oficina de la Presidencia, con un sueldo mensual de 205 mil pesos, el mismo que recibe como titular de Gobernación.
Sin embargo, de acuerdo con documentos, en noviembre del 2004, después de que en junio renunció junto con Calderón a su cargo en la Secretaría de Energía, Mouriño se compró un departamento en las Lomas de Chapultepec a un precio de 6 millones de pesos. LEER MAS...

miércoles, 23 de enero de 2008

EL ESPAÑOLITO LE LAME LAS PATAS AL PRI

Tanto que chingaron los panistas durante DÉCADAS con que el PRI era la perdición, y ahora resulta que el CaMoTe de fecal (o sea el Mierdiño) le lame las patas. Esto con el afán de que no la hagan de tos los priistas con la privatización de Pemex. Dice El Universal:

Reconoce Mouriño “relevancia” del PRI en el país

Sostiene el secretario de Gobernación una reunión con Beatriz Paredes Rangel, presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional

Jorge Ramos Pérez
El Universal
Ciudad de México
Martes 22 de enero de 2008

13:16 Juan Camilo Mouriño Terrazo, secretario de Gobernación, se reunió hoy con Beatriz Paredes Rangel, presidenta nacional del PRI.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación informó que "durante la conversación se intercambiaron puntos de vista sobre la relación institucional existente entre el gobierno federal y el PRI".

El secretario de Gobernación, precisó la dependencia, "reconoció que este partido cuenta con gran relevancia en nuestro país en virtud de los gobiernos estatales y municipales, así como de los grupos parlamentarios emanados de este instituto político".

El encuentro con Paredes busca mantener una interlocución "constante y constructiva" con el PRI, "misma que buscará sostener con todas las fuerzas políticas de nuestro país en beneficio de los mexicanos".


Ya nomás le faltó decir "cobran barato y se mueven rico."

Ah, pero los lambegüevos de la derecha insisten en que no hay tal cosa como el PRIAN.

CUALQUIER PARECIDO CON LOS PANISTAS ES MERA COINCIDENCIA

Nos mandaron el siguiente puntacho:



MAS CLARO NI EL AGUA

Así es la vida laboral: ***Cualquier parecido con la realidad es Mera coincidencia***
'El muchacho termina el bachillerato y no tiene ganas de estudiar nada. Como el padre es un tipo de renombre, lo aprieta:

- ¿Ah? ¿No quieres estudiar huevón? Bueno, yo no mantengo vagos, así que vas a trabajar. ¿Estamos?

El padre, que es un hombre con mucho dinero y metido en la política y tiene algunos amigos políticos, dada su larga trayectoria, trata de conseguirle un empleo y habla con uno de sus compañeros de partido que están en este momento en el gabinete, y le dice:

- Rodríguez, ¿Te acordarás de mi hijo? Bueno, pues fijate que terminó el bachillerato y no quiere estudiar el pinche muchacho ahorita. Si puedes, necesitaría ya un puesto como para que empiece a trabajar, mientras decide si va a seguir una carrera... El asunto es que haga algo y no vague ni pase en la casa haciendo nada, y así a ver si se compone y hace algo de provecho. ¿Me entiendes?

A los tres días llama Rodríguez:

'Tito, ya está. Asesor del Presidente de la República. Unos $90.000 al mes, Belleza Verdad!!!!!!!!!!!!
- 'No, no chingues, Rodríguez ! ¡Es una locura!, Recién empieza. Tiene que comenzar de abajo y, con mucho dinero, se va a poner peor.

A los dos días, de nuevo Rodríguez:
- Tito, ya lo tengo. Le conseguí un cargo de Asistente Privado de un Diputado. El sueldo es más modesto, de $40,000 al mes... ¡No, Rodríguez!, ¡Acaba de salir de la prepa! No quiero que la vida se le haga tan fácil de entrada. Quiero que sienta la necesidad de estudiar. ¿Me entiendes?

Al otro día:

- ' Tito, ahora sí'... Jefe de compras en la Delegación de la Secretaría de Comunicaciones, ya está, claro que el sueldo se va muy abajo... Serán $30,000, nada más.

- Pero Rodríguez, ¡por favor!, Consígueme algo más modesto. Va empezando... Algo de unos $5,000 ó $ 6,000.

- 'No, eso es imposible, Tito.
¿Por qué ?
- Porque esos cargos son por concurso, necesita: currículum, inglés, título Universitario, haber hecho por lo menos una maestría o un post-grado en el extranjero, haber hecho méritos, estar afiliado a un sindicato... Antecedentes... Y por supuesto, experiencia previa. Está cabrón, Tito, está cabrón. Trabajos así no se encuentran fácilmente....


Curiosamente, hoy en día la estrategia favorita del PAN para comprar voluntades es ofrecer chambas a advenedisos, inexpertos y huevones.

viernes, 18 de enero de 2008

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA !!!!!!!!!!!!!!

* Puede incurrir en el delito de ejercicio indebido del servicio público, advierte

En 1996, Mouriño ingresó al país con un pasaporte español:

* Por ese hecho "perdió la nacionalidad mexicana", indica el doctor en derecho constitucional y catedrático de la UAM, con datos de un periódico de Campeche.

Luis Javier Garrido
El vilipendio

El escándalo que ha generado en el país la designación de Juan Camilio Mouriño Terrazo, alias Iván el fino –hombre de confianza del neofranquista Partido Popular (PP) de España, y quien ha sido señalado como un traficante de influencias enriquecido en el poder al amparo del PAN–, como secretario de Gobernación del gobierno de facto, evidencia una vez más la creciente descomposición del grupo que se ha apoderado del aparato de Estado en México y la desesperación personal de Felipe Calderón ante el fracaso del gobierno espurio.

1. Los relevos en un grupo político revelan siempre una lucha de facciones, pero no son para cambiar el fondo de las cosas, aunque en esta ocasión parezca que todo va a empeorar, pues la designación de Mouriño, un ignorante arribista y fascistoide traficante de influencias, en vez de Francisco Ramírez Acuña, un ignorante y pedestre neocristero, no presagia más que una mayor intolerancia del grupo que gobierna de facto.

2. La designación de Mouriño obedece, sin duda, a la desazón de Calderón ante el desastre de su administración de facto, que muestran hasta las encuestas oficiales, pues la más reciente de Canal 40 establecía que se sigue desplomando en su índice de aprobación, ahora, según ellos, de 41 por ciento, mientras que sólo 29 por ciento estima que tiene las riendas del país, según Milenio Diario (16/1/08), porcentaje que va a descender más ahora con la entronización del gallego que deja a Calderón cada vez más como un bodoque en Los Pinos.

3. La cabeza del derechista Francisco Ramírez Acuña, titular saliente de Bucareli, rodó porque el equipo de jóvenes arribistas de Los Pinos lo culpó a) de ser el responsable principal de que la imagen de Calderón se siga deteriorando en los medios, como b) de no haber logrado la división del PRD y de que Andrés Manuel López Obrador tenga una creciente fuerza social, con el saldo de que c) la aprobación por el Congreso del “paquete estratégico” que demanda el capital trasnacional se le esté complicando a la alianza PRI-PAN. En una palabra, por ser el jalisciense, según estos jóvenes traficantes de influencias, demasiado primitivo ante la urgencia que tienen de hacer negocios en grande.Leer más...

Denuncian a prominente panista !!!!!!!!!!!!

jueves, 17 enero 2008

* El exfuncionario de la actual administración enfrenta una demanda por despojo, robo, fraude y lo que resulte * Además, el afectado sufrió un intento de agresión en su propio domicilio tras dar a conocer los hechos, por lo que presentó una nueva denuncia

Por Antonio Rea

COZUMEL, 16 de enero.- El ex funcionario de la actual administración que sería nombrado secretario del ayuntamiento en el caso de que Troy Becerra ganara la alcaldía, Felipe Romo Cordero, está en medio de un proceso judicial que le podría costar hasta la cárcel y con ello, la suspensión de sus derechos ciudadanos, el hombre es denunciado por despojo, robo, fraude y lo que resulte, en contra de una persona que además asegura haber sido amenazada y haber sufrido incluso un intento de agresión tras dar a conocer estos hechos.

Luis Kuri Gándara, el ciudadano que relató a POR ESTO! sus problemas judiciales con Felipe Romo Cordero y su esposa Verónica Castañeda, sufrió un intento de agresión en su propio domicilio, apenas alrededor de hora y media después de haber hablado con los reporteros.

De acuerdo a su propio relato, dos personas trataron de brincar la barda del domicilio con intención de agredirlo, aunque pudo ahuyentarlos al notar las cosas a tiempo y pedir ayuda; por estos hechos, Kuri Gándara presentó la tarde de este miércoles una nueva denuncia de hechos ante las autoridades en la que aseguró, hace responsable a Felipe Romo Cordero y su esposa de cualquier agresión que puedan sufrir él, su familia o sus propiedades. LEER MAS...


Comento: Asi demuestran los pinches panazis su dialogo con la gente. Pinches Ipocritas de mierda que son

LA IMAGEN DEL RELAX !!!!!!!!!




Ponganle Nombre y Reenvien por Email:

Imagen del Pelele!!!!!!!!!!!!!!!!

martes, 15 de enero de 2008

AMLO !!!!!!!!!!!!!!!!!

VIDEO :

COBERTURA NOTIBOTE DE LA CONFERENCIA DE PRENSA DEL PEJE









Lo Que No sale En La Television!!!!!!!

Para que nos demos bien cuenta para que sirve el PRI el PAN y el mismo PRD (el ala entregusita y corrupta), ¿para que? para generar pobreza y llenarle los bolsillos a sus patrones los potentados:









lunes, 7 de enero de 2008

ENVIAN LINK DEL PROGRAMA BITÁCORA MEXICANA: CAMBIO EN MEXICO

Hola:
Envió el vínculo al programa Bitácora Mexicana del 6 de enero de 2008, con el tema: Cambio en México.

http://video.google.es/videoplay?docid=-6963102091088370867

Para quienes utilizan conexión por marcación, este es el vínculo para la descarga (6Mb) del audio:

http://www.sendspace.com/file/x5uf5u

Resistentes Saludos

AMLO en el municipio de Zimapan Hidalgo.

Uno de los mensajes mas fuertes que ha dado AMLO durante su gira de asambleas informativas , ante mas de 4000 personas entre pobladores que integran también el movimiento cívico todos somos Zimapan recordando que este municipio se opone a la construcción de un confinamiento toxico, no olvidando la represión de el pasado 02 de Diciembre dirigida y ordenado por el actual gobernador Osorio Chong




Todo el apoyo y respaldo ofreció AMLO a los ciudadanos de Zimapan .

Cabe destacar que la CENSURA también se dio en Internet ya que en todo el municipio fue suspendido el servicio de conexión por medio de Telmex que es el único proveedor de este servicio en la zona por lo cual no se pudo trasmitir como se tenia planeado en vivo por radioamlo.tv pero se hizo mediante enlace telefónico en vivo .

Concientiza & Druida

domingo, 6 de enero de 2008

VIDEO : CENSURA Y MÁS CENSURA

CENSURA Y MÁS CENSURA



sábado, 5 de enero de 2008

BIOGRAFÍA NO AUTORIZADA DEL VATICANO !!!!!!!!!

Link

El costoso precio de la congruencia

sábado, 05 enero 2008 Ricardo Andrade Jardí

Mientras los "intelectuales" a modo, que en México destacan por su mediocridad, defienden, a capa y espada, lo que ellos han dado en llamar "la libertad de expresión", la censura del desgobierno fecalista que camina por la inequívoca senda de la dictadura, una vez más (presumiblemente) mete sus "manos limpias" para sacar del aire uno de los pocos, muy pocos noticieros de radio, que se mantenía, dentro de las cadenas comerciales de los medios concesionarios, realmente crítico, el noticiero "Hoy por hoy", conducido durante más de cinco años por Carmen Aristegui, quien desde hace tiempo mantenía una visión critica de la realidad y, sobre todo, había privilegiado la voz de todas las partes en los asuntos de interés nacional, donde otros medios, los que dicen defender la "libertad de expresión", no han hecho sino desvirtuar la realidad a sus particulares enfoques y empresariales intereses, siempre dejando sin voz a la parte disidente de su visión, es sacado del aire por Televisa. Por Televisa, sí, fiel a su mediocridad ha decidido no renovar el contrato de Aristegui, bajo el pretexto de que dicho noticiero no va ya con la línea editorial de la cadena W.
No sólo la mano telecrática, es decir, de la concesionaria, está detrás de esta "elegante" forma de censura, sino también está la mano siniestra del grupo Editorial PRISA, que es justamente el mismo que edita El País (de España) desde el que durante el proceso post electoral del 2006, se caracterizó por su línea editorial a favor del fraude electoral y la imposición del usurpador gobierno de Fecal, defendiendo el respeto a las instituciones mexicanas que durante dos décadas (cuando menos) han permitido toda forma de inmoralidad corrupta a favor de los intereses de empresas españolas que, impunemente, han hecho de nuestro país una mina de oro, en detrimento del pueblo de México, empresas a las que presuntamente está también ligado el Grupo Editorial PRISA. Curiosamente, las voces de Televisa y de El País presumen hoy de ser defensoras de la "libertad de expresión" y garantes de la "democracia", pero al parecer sólo de "su libertad de expresión" y de la trasnacional "Democracia Corporation S.A." de la que son sus principales accio... perdón, promotores.Leer más...

Grave error del espurio !!!!!!!!!

sábado, 05 enero 2008 Diferir el alza de los combustibles en lugar de eliminarla


MEXICO, D.F., 4 de enero (LA JORNADA).- Al referirse al aumento en los precios que se ha empezado a registrar, el senador del PRD, Ricardo Monreal, dijo que este es un segundo golpe a la economía de las familias originado por el error de Felipe Calderón de diferir el alza de los combustibles, en lugar de eliminarla.
Recordó que la primera afectación por el gasolinazo tuvo lugar durante el último trimestre del 2007, cuando se aprobó el incremento de las gasolinas y eso sirvió de pretexto para aumentar diversos productos.
Lamentó que ninguna autoridad haga la más mínima acción para evitar la reetiquetación que se empieza a observar, y atribuyó ese hecho a que los funcionarios siguen de vacaciones.
Seguramente utilizarán la conocida estrategia de dejar que se genere el problema, para luego “vendernos” la idea de que lo solucionaron con un acuerdo con los especuladores, que no sirve para nada. Leer más...

Aumentos innecesarios !!!!!!!!!

sábado, 05 enero 2008 Analistas dicen que hay dinero en las arcas públicas por lo que NO se justifica el alza a las gasolinas

MEXICO, D.F., 4 de enero (LA JORNADA).- El informe de finanzas públicas al mes de noviembre registró un superávit fiscal (más ingresos que gastos) que ascendió a 192 mil 100 millones de pesos, lo que representó un crecimiento real de 16.5 por ciento con respecto al mismo periodo de 2006.
Analistas especializados precisaron que esto significa que existen en las arcas públicas casi 200 mil millones de pesos que podrían ser utilizados para financiar las necesidades de gasto para el presente año sin necesidad de recurrir a los incrementos en los precios y tarifas del sector público que incluyen la gasolina y la energía eléctrica. Leer más...

Simuladores!!!!!!!!!!

Simuladores
sábado, 05 enero 2008 * Negociación entre legisladores, simultánea al desarrollo de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, deja en “exhorto” al espurio Felipe Calderón la propuesta inicial de legisladores que buscaba la revisión del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) / “Mesa de diálogo” con las organizaciones campesinas

Por unanimidad, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un punto de acuerdo para exhortar al espurio Felipe Calderón a convocar a una nueva “mesa de negociación” con los campesinos sobre el TLC. (LA JORNADA)

MEXICO, D.F., 4 de enero (LA JORNADA/UNIVERSAL/APRO).- La propuesta inicial de legisladores que buscaba sugerir a Felipe Calderón la revisión del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), quedó en un exhorto al Ejecutivo para establecer una mesa de diálogo con las organizaciones campesinas.
Una negociación de última hora entre legisladores del PRI, PAN y PRD, simultánea al desarrollo de la sesión de la comisión permanente del Congreso de la Unión, derivó en un punto de acuerdo matizado, precedido con diagnósticos de la crisis en el campo mexicano y algunas advertencias acerca de la crisis social, como resultado de la apertura total en el renglón agropecuario.Leer más...

Del Por Esto !!!!!

Gobierno fascista
sábado, 05 enero 2008 * Desde la sierra hidalguense, Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, denuncia que la Derecha panista está en contra de la libertad de expresión / Control absoluto sobre un gran número de medios de comunicación: periódicos, radio y televisión, apergollados al régimen / La cancelación del programa radiofónico de Carmen Aristegui

El Presidente Legítimo de los mexicanos afirmó ayer en Hidalgo que en México no se puede hablar de libertad de expresión, mientras haya un control absoluto sobre los medios de comunicación.

TEPEHUACAN, Hidalgo, 4 de enero.- Desde la sierra hidalguense, Andrés Manuel López Obrador lamentó que la Derecha panista haya silenciado la voz de la periodista Carmen Aristegui y aseguró que la salida de la conductora del informativo matutino Hoy por Hoy es fruto del control que ejerce el régimen sobre el mayor número de los medios de comunicación.
El Presidente Legítimo de México explicó que los concesionarios de la radiodifusora W Radio, del grupo español PRISA, no quisieron renovar el contrato de trabajo a Carmen Aristegui con el argumento de que el estilo informativo de la periodista era contrario a la línea editorial del mencionado consorcio.
Al destacar que en el espacio informativo de Aristegui “se hablaba con la verdad, se daba oportunidad a todas las voces y se transmitían noticias de contenido plural”, recordó que Juan Ignacio Zavala, cuñado de Felipe Calderón, fue contratado como asesor del grupo PRISA, después de que se consumó el fraude electoral, con un salario que oscila entre los 30 mil y 35 mil dólares por mes.
En el segundo día de recorrido por la región serrana del Estado, López Obrador hizo énfasis en que los dueños de PRISA hicieron un arreglo con el gobierno espurio de Felipe Calderón, “para que puedan los empresarios españoles hacer negocios en México” y subrayó que la misma empresa no ejerce un periodismo objetivo, profesional y plural.
A manera de ejemplo, mencionó que el grupo PRISA edita en España el diario El País, que supuestamente es de tendencia izquierdista, pero en la práctica el periódico lo único que hace es defender los intereses de los grandes empresarios españoles con inversiones en México y naciones de América Latina.
Acompañado por dirigentes estatales y locales del PRD, el Presidente Legítimo de los Mexicanos afirmó que en México no se puede hablar de libertad de expresión, mientras haya un control absoluto sobre los medios de comunicación.
Con honrosas excepciones, expresó que los periódicos, la radio y la televisión están apergollados al régimen, representando por la Derecha panista y resaltó que Carmen Aristegui siempre se caracterizó por defender al pueblo y por hablar con la verdad, en vez de alabar a los gobernantes en turno.
La última transmisión informativa de Carmen Aristegui en los micrófonos de Hoy por Hoy es muy lamentable, insistió al confiar en que la verdad siempre se abrirá paso y llegará hasta el último rincón de México, a pesar de que se imponga un cerco informativo y se mantenga un control en los medios de comunicación.Leer Mas...

Desfiladero !!!!!!!!!!

Desfiladero

Jaime Avilés
jamast@gmail.com
Agenda 2008

Carestía: Slim aumenta su cuota 40 por ciento

Derrotar la Ley Gestapo, misión urgentísima

Pemex, el campo, la Corte, WC, Chiapas: ¡uf!

Ampliar la imagen La reforma judicial permitiría a cualquier policía entrar sin orden a las casas. En la imagen, operativo de la AFI en un inmueble de Santa Fe La reforma judicial permitiría a cualquier policía entrar sin orden a las casas. En la imagen, operativo de la AFI en un inmueble de Santa Fe Foto: Alfredo Domínguez

Todos los cajeros automáticos del país cobran una comisión de 7 pesos con 20 centavos por cada extracción de dinero, pero los de Inbursa, de Carlos Slim, piden un pago adicional obligatorio (cuando los billetes ya están a punto de llegar a nuestras manos), y si uno se niega a cubrirlo, porque es un abuso que nadie explica ni justifica, la máquina cancela la operación y escupe nuestra tarjeta de plástico poco menos que indignada.

Hasta el 31 de diciembre pasado, la cuota extra de Inbursa era de 5 pesos, pero desde el primero de enero subió a 7: al hombre más rico del mundo le pareció adecuado aumentar el servicio 40 por ciento. ¿Por qué? ¿Avaricia patológica, predicción financiera, lectura ominosa del futuro que esta medianoche se convertirá en presente cuando la incompetencia de Felipe Calderón dispare los precios de todas las gasolinas?

Durante diciembre, productos como pan de caja, atún enlatado, aceite, arroz, carne de vaca, pollo y cerdo, huevos y leche registraron alzas de entre 2 y 16 por ciento, pero anteayer el bolillo dio un salto de 20 por ciento, y los ganaderos estiman que el precio del kilo de carne de res tendrá un incremento de 30 por ciento, mientras los molineros calculan que el de la tortilla se elevará otro 15 por ciento.

La derecha golpista que se robó la Presidencia dizque para impedir que el “populismo mesiánico” desatara la carestía en perjuicio de los más pobres, decidió, en alianza con sus empresarios, que lo mejor para mantener la salud de las finanzas públicas era aumentar el salario mínimo en dos pesos. Y los demagogos de la vela perpetua que juraron que, con ellos en el poder, en México “nunca más” habría una crisis económica, han creado las condiciones para que todos vivamos peor, mucho peor desde ahora.

Cada vez que los neoliberales pronostican las calamidades que azotarían al país si la izquierda ganara las elecciones, en realidad lo que hacen es recitar el programa económico que pondrán en marcha. ¿No provocó Ernesto Zedillo todo lo que dijo que iba a suceder si triunfaba Cuauhtémoc Cárdenas? ¿No está ocasionando Calderón todo lo que según él iba a causar Andrés Manuel López Obrador?

Éste es el suelo sobre el que estamos parados al inicio de 2008: una mezcla de arena y agua en la que lentamente se nos hunden los pies. Pero las amenazas que acechan por todas partes nos obligan a tomar decisiones acerca del tipo de año que estamos dispuestos a vivir: con la cabeza baja, absorbiendo los golpes en silencio, o poniendo el corazón por delante y saliendo a la calle, con todas y todos, a luchar y a vencer.

Hay cosas que simplemente no podemos permitir que se consumen, de ninguna manera. Una de ellas es la Ley Gestapo que, desde el mes entrante, facultará a cualquier policía a entrar a la casa de cualquiera de nosotros, a cualquier hora del día o de la noche y con cualquier pretexto, para robarse lo que se le antoje, sembrarnos armas, drogas, balas, cadáveres o lo que se le ocurra con tal de “incriminarnos”, y, si también se le antoja, llevarnos a una cárcel clandestina y mantenernos incomunicados y sin duda torturados hasta por 40 días antes de soltarnos o presentarnos a un juez.

Esta columna hace un llamado urgente a todos sus lectores en el extranjero para que comprueben la veracidad de este peligro y se organicen en comités y promuevan alianzas con todos los grupos inconformes al respecto y desplieguen una campaña internacional, denunciando que el Congreso de la Unión está a punto de abolir algunas de las garantías inviduales más preciadas, en un claro espaldarazo al proyecto de George WC –y de sus perros falderos locales–, para establecer una dictadura de “rostro democrático” en México.

Si no salimos ahora a echar abajo esta aberración, cuando nos percatemos de sus efectos y querramos protestar contra ella, la aberración será la que nos eche abajo a nosotros. La pregunta clave es qué podemos hacer. Desde luego, presionar a los partidos confabulados en la maniobra, a saber el PAN, su alma gemela el PRI y la porción lamentable y vergonzosamente empanizada del PRD. ¿Instalar campamentos ciudadanos para recabar firmas de repudio a la Ley Gestapo frente a las sedes de esos partidos? Sí, pero desde luego, por ya.

¿Tratar de formar un comité de defensa de las garantías individuales, integrado por los mejores constitucionalistas del país, para que pongan sus conocimientos y todos los recursos legales que hay al servicio de esta causa? Sí, sí y sí, pero por supuesto. Ahora bien, ¿cuál es la instancia que debe hacerse cargo de esta tarea? Y la respuesta es obvia: el gobierno legítimo de López Obrador debe asumir su responsabilidad, emplear sus recursos humanos, su capacidad de convocatoria y su liderazgo para impulsarla de inmediato, pero al mismo tiempo establecer vínculos con todas las luchas sociales para presentar, también en este frente de batalla, una fuerza común.

El próximo miércoles a las seis de la tarde, en el Centro Cultural Indianilla (calle doctor Bernard número 111, casi esquina con Niños Héroes, colonia de los Doctores), López Obrador apadrinará el nacimiento de una nueva organización llamada Movimiento Nacional de Defensa del Petróleo, que estará encabezada por Ifigenia Martínez, Claudia Sheinbaum, Jesusa Rodríguez, Layda Sansores, Rosalinda López Hernández, Berta Chaneca Maldonado y Alfredo Jalife Rahme.

Ése será el núcleo en torno del cual se promoverá la resistencia civil pacífica en contra de la privatización de Pemex, que Calderón ya pactó en secreto con varios consorcios petroleros mundiales que pertenecen a países como Estados Unidos, Holanda, España y Brasil. Tenemos petróleo por lo menos para 60 años más, y no podemos dejar que nos lo arrebaten con el cinismo con que ya nos quitaron todo.

Sin embargo, a pesar de la gravedad que el asunto reviste, la defensa de Pemex no tiene un plazo tan corto como el de la Ley Gestapo. A ésta, repito, la aprobarán el mes próximo. Aglutinar a las ciudadanos en su contra, desde ya, con la urgencia que el peligro inminente reclama, ensanchará las bases del movimiento contra la venta de nuestra industria nacional, al que habrán de sumarse los campesinos que demandan la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Con todo y lo agobiante que luce, la agenda 2008 no se agota en estos temas, ojalá así fuera. Hay que lograr la dimisión de los ministros corruptos de la Suprema Corte, liberar a todos los presos políticos, renovar la solidaridad con las comunidades indígenas de Chiapas, proteger al obispo de Saltillo, Raúl Vera López, bloquear la Iniciativa Mérida para evitar la llegada de los marines y comenzar a discutir muy seriamente qué haremos ante las elecciones legislativas de 2009, en que el salinismo, como en 1991, intentará quedarse con todas las sillas del Congreso.

Mientras tanto, el blog www.adioscaradetrapo.blogspot.com prosigue su campaña para romper el aislamiento que rodea la lucha de los mayas del sureste. Consúltenlo: contiene una novela que pueden leer sin costo alguno, gracias a una iniciativa de verdad anticapitalista. Y Desfiladero saluda con el corazón en la mano a Carmen Aristegui, cuya expulsión de Televisa Radio confirma que el miedo de la derecha golpista a la verdad sigue y sigue y sigue creciendo.

Conozca a un HijoEputa !!!!!!!!

Marcial Maciel es el fundador de los pederastas, perdon, legionarios de Cristo. Este viejo asqueroso es un pederasta y drogadicto que enveneno a su tio, el obispo Guizar, cuando este lo iba a expulsar del seminario por degenerado.

http://es.youtube.com/watch?v=zRVyFFkFfVc&feature=related

http://es.youtube.com/watch?v=ENLyXha127M&feature=related

El tamaño del miedo

La salida de Carmen Aristegui de W Radio por "incompatibilidad de modelo editorial" con los directivos de la empresa, constituye sin duda alguna un golpe, uno más, a la libertad de expresión en este país.Representa la confirmación (por si hiciera falta) de que la derecha fascista hoy en el poder no se diferencia del franquismo español más que en dos cosas: el hecho de que Francisco Franco no era alcohólico, y que hasta donde se sabe nunca tuvo un "colaborador íntimo" de ésos que les gusta soplar nucas.Y sí, hago la referencia a la dictadura ibérica para que quede bien claro que el cerebro de esta paulatina cerrazón y endurecimiento del régimen hacia el fascismo "a la mexicana" no es otro que el gachupín madrileño cuya familia posee gasolineras en Campeche en las cuales se expenden litros incompletos y se roba a los consumidores. Para más señas, dicho responsable de la salida de Aristegui de la radio gusta de emplear recursos públicos y elementos del Estado Mayor Presidencial para organizarle fiestecitas de cumpleaños a su hija, para las cuales contrata los servicios de ex-reinas de belleza que desprecian a las "nacas" y "prietas" pero que gustosamente se prostituyen como "máistras de ceremoñas" en dichos "eventos".Para ser todavía más precisos, el que tuvo la "idea" y dio la orden de sacar a Aristegui del aire es un orejón petulante que se cree metrosexual, sueña con ser gobernador de "su estado" (aunque como ya dijimos, nació en Madrid) y en sus ratos de ocio se encierra con Fecal en el despacho presidencial a "debatir" sobre los problemas nacionales, labor tan delicada que la hacen a solas durante dos o tres horas, y tan agotadora que cuando salen se dan masajito mutuamente para relajar la tensión. No por nada al baturro en cuestión lo apodan el Martito Mouriño.Y sin embargo, ¿qué nos dice esto, más allá de los graznidos de ganso y los chillidos de marrano de quienes se congratulan ante esta cochinada? Los que "festejan" y se felicitan unos a otros por la censura a Aristegui (como si ellos hubieran sido los que presionaron para que despidieran a Carmen y no el "gobierno" federal: pobres imbéciles, ignorados hasta por la propia escoria a la que le aplauden) son totalmente prescindibles y su "opinión", irrelevante. Si un niño de dos años se caga en el patio, el papá del mocoso recoge la caca y forma con ella la palabra "PAN", la basura fecalista aplaude. Así son ellos; por ende, lo que opinen o festejen sale sobrando.Lo verdaderamente importante y que podemos sacar como una valiosa conclusión de esto, es que estamos demostrando una vez más el tamaño del miedo que atenaza a quienes se robaron la elección el año pasado. ¿Por qué?Muy sencillo: el hecho de haber "presionado" a Grupo Prisa para que sacara el espacio informativo de Carmen de su programación, y que para sustentar la "presión" el dizque gobierno fecalista haya prometido a los españoles de Prisa jugosas perspectivas de negocios en México, nos indica la verdadera fuerza del periodismo honesto y veraz de Aristegui y de todos aquellos que realizan una labor crítica y objetiva. Molestan tanto en las alturas que Fecal y su amante tienen que salir a literalmente ofrecerle las nalgas a los empresarios españoles y decirles que a cambio de que corran a Aristegui ellos se comprometen a brindarles jugosas oportunidades de hacer billete.Las facturas que el pelele tiene que pagar le salen cada vez más caras. ¿Qué le irán a pedir al borracho asqueroso que se cree Presidente la próxima vez que vaya llorando a pedirles chichi y rogarles que lo rescaten de su naufragio? A lo mejor le dicen que con gusto lo sacan de la bronca censurando a otro periodista incómodo (¿Ricardo Rocha?) pero que a cambio quieren las escrituras de medio país. Y Fecal, a no dudarlo, estaría dispuesto a firmar lo que fuera. Así, de ese tamaño, es el miedo de ese cabrón patético. ¿Alguien cree realmente que Fecal gobierna cabalmente en México? No actúa: reacciona. Vive atemorizado porque no puede salir a la calle sin que le mienten su pinche madre, a veces incluso en recintos cerrados y con público "escogido". Hasta ahí se cuela la RCP para recordarle a ese gusano que se robó la presidencia, que es un alcohólico disfuncional sin dignidad y que además de todo ni siquiera lo dejan disfrutar lo que se robó: es manejado como títere por quienes lo ayudaron en el robo.Quitar del camino a una periodista valiente, objetiva, veraz y honesta les salió caro. Pero no han terminado de pagar. La cuenta pendiente, esa que el pueblo ha llevado durante décadas, desde 1910, cada vez es más grande. Y todo, TODO, está registrado. Cada agravio, cada golpe, cada burla, cada cinismo, cada crimen. Y está generando intereses. No podrán escaparse de pagar.